Pedro Páramo - Juan Rulfo


Pedro Páramo es el título de la primera novela del escritor mexicano Juan Rulfo, originalmente publicada en 1955. Escrita, según el mismo Juan Rulfo, «en cinco meses, de abril a septiembre de 1955»


Sinopsis

Pedro es un personaje que se fue convirtiendo en un cacique violento, codicioso, que llega a poseerlo todo empleando para ello cualquier método, pero sin embargo siente un amor sin límites por Susana San Juan. Pedro Páramo no puede conseguir el amor de su adorada Susana y su desesperación supone su ruina.


Mi Opinión

Aún cuando Borges comentó en varias oportunidades que Pedro Páramo es una de las mejores novelas de la Literatura Universal, a mí me costó un poco terminarla. Tal vez por la expectativa generada... no lo sé... Obviamente no me pongo a la altura de Jorge Luis para analizarla, es simplemente mi humilde opinión. Espero que a ustedes les guste mas que a mí.


Mi Calificacion: 3/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tendrías que ser mexicano para encontrale sentido

Otros Libros Disponibles