La Conjura de los Necios - J. K. Toole




Novela de John Kennedy Toole, publicada póstumamente en 1980 y ganadora del Pulitzer en 1981.


Sinopsis

El protagonista de esta novela es uno de los personajes mas memorables de la literatura norteamericana: Ignatius Reilly, quien a los treinta años vive con una estrafalaria madre, ocupado en escribir una extensa y demoledora denuncia contra nuestro siglo, tan carente de "teologí­a y geometría como de "decencia y buen gusto". Un alegato desquiciado contra una sociedad desquiciada. Por una inesperada necesidad de dinero, se ve "catapultado en la fiebre de la existencia contemporánea , fiebre a la que Ignatius añadira unos cuantos grados mas.


Mi Opinión

Este es un libro que a mi me ha encantado de principio a fin. Me parece una verdadera obra maestra. De los pocos libros que me han hecho reir con ganas. La caracterización del personaje principal (Ignatius) es realmente una delicia.
De todas maneras debo reconocer que hay también mucha gente que no le encuentra demasiado valor a esta obra; ya sea por que no la encuentra graciosa o por lo que sea. Pero bueno... sobre gustos no hay nada escrito. A mi entender hay que darle una oportunidad porque es un libro realmente increíble.


Mi Calificacion: 10/10


No hay comentarios:

Otros Libros Disponibles