Ensayo sobre la Ceguera - José Saramago



Novela publicada en 1995 del escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998. Es uno de sus libros más conocidos


Sinopsis

Una ceguera blanca se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos por la ciudad, los ciegos deben enfrentarse a lo más primitivo de la especie humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio. José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, teje una aterradora parábola acerca del ser humano, que encierra lo más sublime y miserable de nosotros mismos. «Hay novelas que después de leídas continuarán iluminando túneles en la conciencia, abriendo puertas habitaciones a las que no nos habíamos asomado pese a estar dentro de nosotros.»


Mi Opinión

Un verdadera obra maestra. Sencillamente genial a mi entender. Te atrapa de principio a fin. De los libros que más me han gustado. Aclaro que el estilo literario de Saramago (poca puntuación, oraciones larguísimas) me encanta.


Mi Calificacion: 10/10

No hay comentarios:

Otros Libros Disponibles